- El sistema permite la atención mediante videoconferencia para consultas de medicina general, psicología, neurología y control de pacientes crónicos.
Adaptándose a la situación de emergencia sanitaria y en línea con las recomendaciones para prevenir el contagio de Covid-19, Redinterclínica y sus clínicas, lanzaron un nuevo portal de telemedicina para la atención remota de pacientes, que en una primera etapa considera 200 horas semanales y una proyección de mil consultas mensuales.
Esta nueva modalidad de atención en salud ofrecerá atenciones de medicina general para adultos y pediátricos, salud mental y neurología, tanto para pacientes del sistema privado y como de Fonasa.
El nuevo Portal, además, considera paulatinamente abrir nuevas horas e integrar nuevas especialidades, tales como reumatología, psiquiatría, geriatría y dermatología, entre otras.
El nuevo Portal de Telemedicina, que estará disponible de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, es compatible con cualquier dispositivo, ya sea computador, laptop o celular, y contempla el acompañamiento de una ejecutiva en línea para el ingreso a la plataforma, quien hace la admisión del paciente y lo asesora en la tramitación del pago de la consulta.
Además, la atención de nuestros pacientes incluirá según criterio médico la correspondiente receta de medicamentos, órdenes de examen y licencia médica.
Para el caso de pacientes Fonasa, el Portal estará en línea con Módulo Web, de esa institución, por lo que cada persona podrá realizar la compra de su bono sin necesidad de concurrir a las oficinas presenciales del Fondo Nacional de Salud.
El portal de telemedicina considera ir abriendo paulatinamente más horas e integrar nuevas especialidades, tales como reumatología, psiquiatría, geriatría y dermatología, entre otras; así como también, en una segunda fase, abrir la opción de agendar anticipadamente día, hora y especialista para la atención de pacientes.